DIPLOMATURA SUPERIOR EN  PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA


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Duración

14 meses

Carga horaria

600 horas reloj.

Destinatarios

Docentes de todas las áreas y niveles, con título de 3 años de duración.

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Normativa

Carrera aprobada por Dictamen CFE N° 2925/23.

Requisitos de inscripción 2025

  • Fotocopia autenticada de Título docente (si fue emitido en formato papel) o Fotocopia de Título Digital.

– En ningún caso se acepta Constancia de Título en trámite. Ver condición requerida para Diplomatura y Especialización.

– Si cuenta con título docente en concurrencia con título de base, debe presentar ambos, sin excepción.

  • Fotocopia de DNI autenticada.
  • Aceptación de Términos y Condiciones ( DESCARGAR y presentar en sede, en caso de inscripción presencial, firmado por el titular)

Importante-Obligatorio:
-Si registró inscripción virtual, deberá enviar a la sede central la documentación citada en formato papel, para inscripción definitiva,en un plazo no mayor a 30 días de registrar inscripción.

Puntos Clave

◉ Promueve la compresión sobre la relevancia teórica y práctica de la Programación como base para la alfabetización digital en el ámbito educativo.

◉ El docente podrá coordinar e integrar equipos técnicos e interdisciplinarios que busquen interpretar las demandas tecnológicas en el sistema educativo con vistas al desarrollo local y regional.

◉ Generar actividades lúdicas que le permitirán desarrollar en el aula, material multimedial vinculado a la robótica.

Modalidad de Cursado

Cursado a través del Campus Virtual.

Acompañamiento tutorial en cada aula.

Materiales de estudio y bibliografía complementaria online.

Recursos educativos disponibles: videoclases, videotutoriales y cápsulas educativas.

Comunicación y tutoría asincrónica: semanal, por mensajería y foros del Campus Virtual.

Comunicación y tutoría sincrónica: 1 videoconferencia por módulo con el tutor, para abordar contenidos y atención de consultas. Chat del Campus Virtual.

Exámenes: 1 Trabajo Integrador por módulo de contenido. Se requiere la aprobación del 100% de los módulos.

Exámen final: debe tener aprobado 100% de los módulos y el Trabajo final. Coloquio presencial sincrónico. 2 turnos de exámen.

Condiciones de Regularidad

Participación en las actividades de proceso (foros y trabajos prácticos).

Aprobación de 100% de Trabajos Integradores.

Aprobación de Trabajo Final.

Cumplidas las condiciones de regularidad, debe rendir el Examen Final Oral.

Plan de Estudios

CAMPO
ESPACIO CURRICULAR
Campo Introductorio
MÓDULO 1
Introducción a la Programación
Campo Específico
MÓDULO 2
Inglés técnico

MÓDULO 3
Lenguajes de programación visual por bloques

MÓDULO 4
Introducción a la Robótica

MÓDULO 5
Lenguaje de Programación Textuales
Campo Metodológico
MÓDULO 6
Robótica Aplicada

MÓDULO 7
TRABAJO FINAL

¿Quiénes acompañan tu trayectoria formativa?

Tutores docentes:

  • Un tutor orienta y coordina las actividades. Lo ubicas en el aula virtual.
  • Desarrolla el plan de estudio y evalúa tus avances.
  • Informa los tiempos disponibles para cada tarea.
  • Está disponible a través de chat, mensajería interna y videoconferencias.

Auxiliar de Postitulos:

  • Disponible en Aula de Apoyo Permanente y en el Aula del Postítulo.
  • Te informa las actividades académicas claves: apertura y cierre del cursado, mesas de examen, procesos administrativos, etc.
  • Responde consultas específicas a tu situación académica.

Asesora Pedagógica:

  • Disponible en Aula de Apoyo
  • Permanente y en el Aula del Postítulo.
  • Orientan y te asesoran sobre cómo iniciar, características de la modalidad, pautas pedagógicas del cursado.
  • Resuelven situaciones vinculadas a tu proceso formativo.

Primeros Accesos del Ingresante

Al iniciar el cursado contás con el Aula de Apoyo Permanente. Allí podrás:

  • Explorar la modalidad de cursado a distancia y conocer la oferta formativa.
  • Acceder al Módulo Guía y el Plan de Estudios.
  • Ver videotutoriales y preguntas frecuentes.
  • Realizar el Taller de Competencias Digitales.
  • Obtener herramientas y recursos para la enseñanza.
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