CÓMO EMPIEZO A ESTUDIAR
INFORMACION PARA EL INGRESANTE
PREGUNTAS FRECUENTES
¿NO PODES INGRESAR AL CAMPUS? Profesorados, Tecnicatura y Secundario sistemas@cedsa.edu.ar, Postítulos administrador@cedsa.edu.ar
¿TENES PROBLEMAS PARA INSCRIBIRTE ONLINE? envianos por privado datos, carrera, mail, teléfono o bien escribinos a inscripciones@cedsa.edu.ar
CÓMO INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL
1. Días antes del inicio, recibirás en la casilla de correo que indicaste en el formulario de inscripción, el mail de Bienvenida con acceso (clave y usuario) al CAMPUS VIRTUAL CEDSA. .
2. En el Campus Virtual tendrás toda la información sobre el cursado, material de estudio, videoclases, tutoriales, foros, entre otras herramientas multimediales.
CÓMO EMPIEZO A ESTUDIAR ONLINE
Dentro del CAMPUS VIRTUAL CEDSA, en la sesión MI ESCRITORIO, hacer clic en “Módulo Guía”. Allí encontrarás el cronograma de actividades, plan de estudio, correlatividades, etc. Se realizan desde cualquier computadora o dispositivo móvil, permitiendo acceder al material de estudio, interactuar en forma permanente y con horarios flexibles.
A su vez tendras acceso a autoevaluaciones, material interactivo, videoclases, videoconferencias, fechas de encuentros y exámenes, foros y sitios. A partir de febrero se dará acceso a la plataforma virtual.
CÓMO ES EL SEMINARIO DE INGRESO
Antes de iniciar tu cursado debes realizar el taller de nivelación “Aprender a aprender en forma online”. El objetivo de este taller es acercarte a la realidad de un estudio de nivel superior y, progresivamente, a los saberes informáticos básicos relacionados con la tecnicatura superior en la modalidad a distancia.
CÓMO ME INSCRIBO
A TRAVÉS DEL SITIO WEB CEDSA
1. Elegí una carrera y completá el formulario de inscripción online (abonás, adjuntas tu comprobante de pago, completas datos personales y adjuntas documentación requerida).
Pasadas 24 horas, el departamento de inscripciones verificara los requisitos enviados, te registrará como alumno y confirmara tu inscripción.
2. ¿Tenes dudas para completar el formulario o con los requisitos?
Escribinos a inscripciones@cedsa.edu.ar
A TRAVÉS DE UN REPRESENTANTE ZONAL
Otro modo de inscripción es a través del representante mas cercano a tu localidad.
¿Querés saber cuál es la Unidad de Gestión más cercana a tu domicilio? Escribinos a info@cedsa.edu.ar o desde la sección CONTACTO indicando tu provincia, localidad, teléfono, mail y la carrera que te interesa.
FORMAS DE PAGO DE CUOTA MENSUAL
EN SEDE CENTRAL:
1. Efectivo: En tesorería de casa central o mediante representante zonal
2. Sistemas electrónicos: viüMi y Débito automático.
3. Tarjeta de débito (todos los bancos)
4. Tarjeta de crédito: VISA de todos los bancos (1 cuota sin interés) y VISA BANCO MACRO (3 cuotas sin interés)
PAGO ONLINE
1. Portal de autogestión (solo para alumnos desde su plataforma virtual): RAPIPAGO y MERCADO PAGO
CÓMO ABONO LA INSCRIPCION
La inscripción se puede abonar:
1. A TRAVÉS DEL SITIO WEB CEDSA: Aquí se abona mediante link de MERCADO PAGO incrustado en el formulario de inscripción. Se puede elegir diferentes modos de pago (tarjeta de debito, crédito, transferencia o efectivo).
2. EN SEDE CENTRAL (Salta capital): Allí podrás abonar mediante tarjeta de debito, crédito o efectivo.
TECNICATURAS
¿POR QUÉ ESTUDIAR ONLINE UNA TECNICATURA?
- La modalidad de educación a distancia te permite acomodar los horarios de acuerdo a tu organización personal, esto quiere decir que puedes estudiar a cualquier hora del día y en cualquier lugar que tenga Internet.
- Las carreras son dictadas por docentes profesionales de reconocida trayectoria y experiencia en el campo de las tecnicaturas.
- Las carreras se cursan dentro de un campus virtual propio, diseñado para que el acceso a los materiales y actividades, como la comunicación didáctica con el docentes, estén garantizados.
- La plataforma también permite la comunicación con otras áreas de la institución, de manera que todas las consultas pueden ser atendidas.
OBJETIVOS DE TECNICATURAS A TRAVÉS DEL PLAN DE ESTUDIO
- Ampliar competencias orientadas a la innovación tecnológica y creatividad.
- Tener una visión global de los conocimientos para poder establecer una dinámica de trabajo colaborativa e interdisciplinaria.
- Fortalecer las capacidades de estudio, investigación, competencia digital, la capacidad de resolver problemas, aprender a aprender y trabajar con otros.
- Promover las competencias necesarias para un pensamiento lógico y la capacidad de comprensión y crítica en el campo de nuevas tecnologías.
- Y por último vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo y la producción.
COMO TRABAJAMOS
LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO
Todo un equipo de trabajo se conforma alrededor de cada propuesta formativa, con el objetivo de acompañar, guiar, asesorar todo el proceso de aprendizaje.
La actividad coordinada de este equipo permite una atención del alumno focalizada, con calidad en tiempo y tipo de respuesta a situaciones particulares.
ASESORES PEDAGÓGICOS:
La asesoría pedagógica brinda asistencia y asesoramiento integral al equipo docente en un trabajo colaborativo realizado conjuntamente con dirección general,como así también realiza un asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes en su trayectoria.
AUXILIARES DE TECNICATURAS:
Informan a los alumnos todo lo establecido en el Calendario Escolar, cronograma de videoconferencias, cierre de cuatrimestres, periodos de inscripción a mesas de examen, cronograma de mesas de examen, entre otros.
TUTORES VIRTUALES:
El tutor virtual tiene un rol destacado estableciendo un diálogo didáctico mediado por los recursos sincrónicos y asincrónicos a través de la plataforma con sus estudiantes ubicados en un espacio geográfico diferente al de él.
TUTORES ASISTENCIALES:
Generan un camino de comunicación con el alumno, para su atención y acompañamiento durante el trayecto formativo. Orientan, acompañan, asesoran al alumno en la dinámica escolar, ofreciendo información de utilidad para la organización de sus estudios y actividades. Identifican, detectan problemáticas, necesidades e intereses del estudiante para brindarle una respuesta o una solución adecuada a cada situación que se presenta.
PRIMEROS ACCESOS DEL INGRESANTE: RECURSOS DISPONIBLES
El cursado de toda la carrera se realiza a través del Campus virtual una plataforma educativa en donde tendrás acceso a todo lo necesario para poder cursar.
En los primeros ingresos encontrarás:
- Seminario de Ingreso: permite un acercamiento en la modalidad de estudiar a distancia, tanto en cuestiones que se refieren al conocimiento de la institución (sus características, organización, circuitos administrativos), como así también al manejo de la plataforma (modalidad de cursado, aspectos pedagógicos, material de estudio, comunicación con el docente).
- Videotutoriales: que permiten guiar al alumno en el proceso a seguir para conocer el funcionamiento del entorno virtual, sus herramientas y componentes para realizar actividades, comunicarse con el tutor, asesor, auxiliares a través de la plataforma.
- Taller de competencias digitales: involucra el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, la inclusión y participación en la sociedad.
Este taller ofrece la experiencia de fortalecer herramientas básicas y desarrollar las capacidades que serán necesarias para un cursado exitoso, en el aula virtual.
RECURSOS AL SERVICIO DEL ESTUDIANTE: CAMPUS VIRTUAL
En campus virtual el estudiante cuenta con acceso a:
- Material de estudio: completo de todas las materias cursadas, presentados en formato de módulos o guías didácticas. Pueden ser descargados y también admiten la lectura online.
- Material complementario: previsto en el material de estudio y sugerido por el docente, permite profundizar contenidos para ampliar lo aprendido.
- Videoclases: clases grabadas que te permiten brindar explicaciones y presentaciones sobre temas puntuales de cada materia. Se encuentran disponibles como material de consulta del estudiante.
- Videoconferencias: son una estrategia de comunicación en la que el docente y alumno se encuentran de manera sincrónica. Son el espacio propicio para el planteamiento de consultas puntuales con respuesta inmediata, se realizarán una vez al mes por materia, y en el horario de tutoría del docente, quien enviará un mensaje por plataforma con la anticipación correspondiente. Quedan grabadas, a disposición del estudiante cuando lo requieran.
- Actividades: derivadas de la lectura de los contenidos, la carrera propone realizar actividades de implementación práctica, a través de trabajos prácticos, foros de debate, foros de resolución, entre otros.
- Actividades de estudio y trabajos prácticos 100% online.