DIPLOMATURA SUPERIOR EN GESTIÓN Y LIDERAZGO ESTRATÉGICO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Duración
12 meses
Carga horaria
600 horas reloj.
Destinatarios
Docentes de todas las áreas y niveles, con título de 3 años de duración.
Normativa
Carrera aprobada por Dictamen CFE N° 2869/2023.
Requisitos de inscripción
- Fotocopia de DNI (frente y dorso)
- Fotocopia de título docente (no menor a 3 años de duración) Si el título no pertenece a la provincia de Salta debe estar certificado por Escribano Público o Juez de Paz.
INSCRIPCIÓN CERRADA
Puntos Claves
◉ Su objetivo central es desarrollar capacidades gestión, liderazgo y evaluación que promuevan mejoras en la calidad y los procesos de renovación institucional.
◉ Busca fortalecer la autonomía y el liderazgo para el trabajo en equipos de conducción para el diseño, gestión y evaluación de proyectos institucionales.
◉ Evaluar planes, programas y proyectos en América Latina y Argentina a nivel macro y micro social.
Modalidad de Cursado
Cursado a través del Campus Virtual.
Acompañamiento tutorial en cada aula.
Materiales de estudio:+e contenidos, bibliografía complementaria.
Recursos educativos disponibles: videoclases, videotutoriales y cápsulas educativas.
Comunicación y tutoría asincrónica: semanal, por mensajería y foros del Campus Virtual.
Comunicación y tutoría sincrónica: 1 videoconferencia por módulo con el tutor, para abordar contenidos y atención de consultas. Chat del Campus Virtual.
Exámenes: 1 Trabajo Integrador por módulo de contenido. Se requiere la aprobación del 100% de los módulos.
Exámen final: debe tener aprobado 100% de los módulos y el Trabajo final. Coloquio presencial sincrónico. 2 turnos de exámen.
Condiciones de Regularidad
Participación en las actividades de proceso (foros y trabajos prácticos).
Aprobación de 100% de Trabajos Integradores.
Aprobación de Trabajo Final.
Cumplidas las condiciones de regularidad, debe rendir el Examen Final Oral.
Plan de Estudios
El planeamiento de la educación desde una perspectiva histórica
en América Latina.
Planes, programas y proyectos en el desarrollo de las políticas socioeducativas.
MÓDULO 3
Gestión en instituciones educativas.
MÓDULO 4
Gestión curricular desde el enfoque pedagógico por competencias.
MÓDULO 5
Equipos de trabajo, comunicación y estilos de liderazgos.
Diseño, gestión y evaluación de proyectos socio-educativos.
MÓDULO 7
Investigación educativa y autoevaluación institucional
MÓDULO 8
TRABAJO FINAL.
¿Quiénes acompañan tu trayectoria formativa?
Tutores docentes:
- Un tutor orienta y coordina las actividades. Lo ubicas en el aula virtual.
- Desarrolla el plan de estudio y evalúa tus avances.
- Informa los tiempos disponibles para cada tarea.
- Está disponible a través de chat, mensajería interna y videoconferencias.
Auxiliar de Postitulos:
- Disponible en Aula de Apoyo Permanente y en el Aula del Postítulo.
- Te informa las actividades académicas claves: apertura y cierre del cursado, mesas de examen, procesos administrativos, etc.
- Responde consultas específicas a tu situación académica.
Asesora Pedagógica:
- Disponible en Aula de Apoyo
- Permanente y en el Aula del Postítulo.
- Orientan y te asesoran sobre cómo iniciar, características de la modalidad, pautas pedagógicas del cursado.
- Resuelven situaciones vinculadas a tu proceso formativo.
Primeros Accesos del Ingresante
Al iniciar el cursado contás con el Aula de Apoyo Permanente. Allí podrás:
- Explorar la modalidad de cursado a distancia y conocer la oferta formativa.
- Acceder al Módulo Guía y el Plan de Estudios.
- Ver videotutoriales y preguntas frecuentes.
- Realizar el Taller de Competencias Digitales.
- Obtener herramientas y recursos para la enseñanza.
¡ESTUDIÁ ONLINE Y MANEJA TUS TIEMPOS! CEDSA ES:
APRENDIZAJE CON TICS
Campus virtual, con videoclases, videotutoriales, videoconferencias, webinar, material de estudio interactivo, autoevaluaciones, etc.
ACCESO 24/7
TÍTULOS OFICIALES
EXPERIENCIA
CALIDAD ACADÉMICA
TRABAJO COLABORATIVO
¿Queres más información?
Podes escribirnos a info@cedsa.edu.ar o llamarnos al 0810 555 23372 (CEDSA) de lunes a viernes de 9 a 19 hs.