0810 555 23372 | Whatsapp: +54 387 550-0508 info@cedsa.edu.ar

DURACIÓN

4 años de capacitación a través del Campus Virtual CEDSa.

DESTINATARIOS

Quienes poseean título secundario completo o en trámite. 

i

MODALIDAD DE CURSADO

A través del Campus Virtual CEDSa el alumno accede al material de estudio, tutorías y a un sistema de mensajería interna para la realización de consultas. La actividad principal es la participación en los foros de contenidos, que proponen consignas para resolver actividades de integración, reflexión y producción sobre los contenidos de cada módulo. Contará además con material estudio complementario, videoclases, autoevaluación, y exámenes parciales. Cumplidas las condiciones obtendrá la regularidad y deberá rendir examen final de cada materia en los turnos de exámen, en modalidad oral o escrita.
Modalidad escrita: a través de la plataforma descargara el examen, lo realizará y lo subirá nuevamente para ser corregido por el tutor, en un tiempo estipulado.
Modalidad oral: presencial en Casa Central o por videoconferencia en la sede más cercana. En este caso se le compartirá un link para poder ingresar a la videoconferencia examinadora.


REQUISITOS
  • Fotocopia de título secundario o constancia de título secundario en trámite.
  • fotocopia de DNI. 

PLAZOS PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓNTítulo definitivo de Nivel secundario: debe ser presentado en la institución hasta el 30 de Julio. 

RECONOCIMIENTO DE TRAYECTOS PREVIOS: equivalencias          

PARA INGRESANTES CON CARRERA INCOMPLETA:

  • Certificado analítico original o copia autenticada por Escribano Público de la carrera que cursó.
  • Presentar programas firmados y sellados por la institución donde cursó la carrera.
  • Adjuntar la documentación al pedido formal de reconocimiento de equivalencias.

 PARA INGRESANTES CON CARRERA FINALIZADA: 

  • Certificado Analítico autenticado por escribano o Juez de Paz.
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CEDSA?

La modalidad de educación a distancia te permitirá flexibilizar tus tiempos acorde a tus necesidades, las actividades se encuentran disponibles en la plataforma, es fundamental ir analizando los cronogramas de actividades para organizar las lecturas y desarrollo de trabajos solicitados.

Dispondrás de las actividades en la plataforma, acompañados por espacios de consultas en donde tendrás un docente tutor que guiará los aprendizajes desarrollados en la plataforma.

Ventajas de estudiar en CEDSA:

  • Flexibilidad de horarios ya que el alumno puede organizar sus tiempos de cursada.
  • Acceder a carreras de gran salida laboral con una modalidad única en el país.
  • Ahorro de tiempo y dinero, evitando trasladarse a otros puntos.
  • Materiales con contenido actualizado complementados con el uso de las TICS. Preparando profesionales para las generaciones futuras.
  • Atención personalizada
MODALIDAD DE CURSADO

A través del Campus Virtual CEDSa el alumno accede al material de estudio, tutorías y a un sistema de mensajería interna para la realización de consultas. La actividad principal es la participación en los foros de contenidos, que proponen consignas para resolver actividades de integración, reflexión y producción sobre los contenidos de cada módulo. Contará además con material estudio complementario, videoclases, autoevaluación, y exámenes parciales. Cumplidas las condiciones obtendrá la regularidad y deberá rendir examen final de cada materia en los turnos de exámen, en modalidad oral o escrita.
Modalidad escrita: a través de la plataforma descargará el exámen, lo realizará y lo subirá nuevamente para ser corregido por el tutor, en un tiempo estipulado.
Modalidad oral: presencial en Casa Central o por videoconferencia en la sede más cercana. En este caso se le compartirá un link para poder ingresar a la videoconferencia examinadora.

¿QUIENES SEGUIRÁN, CONTROLARÁN, FORTALECERÁN Y TE AYUDARÁN EN TU APRENDIZAJE?

TUTORES DOCENTES:

Un tutor virtual tiene diferentes funciones: organizadora, pedagógica y social, analizando específicamente la función pedagógica, se puede señalar que las prácticas pedagógicas hacen alusión al proceso que se desarrolla en el contexto del aula en el que se pone de manifiesto una determinada relación docente-conocimiento-alumno, centrada en el “enseñar” y el “aprender”. 

Un tutor virtual: 

  • Planifica a través de secuencias, e ir avanzando en bloques. Para ello diseña las actividades previamente con formatos y diseños que permitan lecturas claras sobre las actividades y secuencias a desarrollar por parte de los estudiantes. 
  • Organiza bloques de estudios, incorporando y organizando los materiales necesarios en donde se debe reconocer la imprevisibilidad. 
  • Incorpora herramientas digitales que tengan un potencial uso y sentido pedagógico acorde a los objetivos de las propuestas pedagógicas.
  • Sistematiza procesos, toma decisiones y favorece la interacción de los estudiantes. 

TUTORES ASISTENCIALES: con ellos forjarás un vínculo de comunicación para fomentar tu participación en la cursada e identificar problemáticas, dificultades y necesidades a fin de impulsar acciones para poder resolverlas.

AUXILIARES DE PROFESORADOS: tendrás una comunicación constante por diferentes medios a fin de mantenerte informad@ sobre todo lo establecido en el calendario escolar, desde videoconferencias, mesas de exámenes, periodos de inscripción a los cuatrimestres, etc.

ASESORES PEDAGÓGICOS: son un actor clave en el trabajo cooperativo con el equipo directivo y con el colectivo docente. Tienen la función de conducir y optimizar el funcionamiento técnico-pedagógico de la institución. A través, del asesoramiento y orientación a los docentes, como así también acompañando las trayectorias de los estudiante.

cantidad de materias

6/7 por cuatrimestre

actividades del alumno

 

LECTURA DE MÓDULOS: 3 por cuatrimestre/materia

FOROS INTEGRADORES: 3 por cuatrimestre/materia

VIDEOCLASES: 3 por cuatrimestre/materia

VIDEOCONFERENCIAS

             – PRÁCTICAS: 1 mensual para prácticas (modalidad                           conversatorio)

             – ESPECÍFICAS: 2 en el cuatrimestre 

PARCIAL/TRABAJO INTEGRADOR: 1 por cuatrimestre/materia

 

 

 

condiciones de regularidad

 El alumno deberá realizar el 80% de lasa actividades de Foros, aprobar el examen parcial o trabajo integrador o su recuperatorio. Aprobar el informe de prácticas y aprobar el examen final. 

 

 

 

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

La estructura curricular de los profesorados se organiza en tres campos de formación, que nuclea las materias y sus aportes:

Según al tipo de contenido, las asignaturas ofrecen varias formas metodológicas de abordarlo:

1) MATERIAS: Centradas en desarrollar disciplinares o multidisciplinares y sus derivaciones metodológicas para la intervención educativa de valor troncal para la formación. 

 2) PRÁCTICA DOCENTE/RESIDENCIA: Pone en contacto al alumno con la institución educativa y el quehacer profesional docente desde el inicio de la carrera. Favorece el conocimiento del contexto y la construcción del rol de docente de secundaria.

 3) TALLERES: promueven la resolución práctica de situaciones de alto valor para la formación docente. Suponen “aprender haciendo”.

4) SEMINARIOS: Son instancias académicas de estudio de problemas relevantes para la formación profesional. Incluye la reflexión crítica de las concepciones o supuestos previos y la producción de textos y ensayos.

PRIMEROS ACCESOS DEL INGRESANTE

Las primeras actividades con las que vas a interaccionar al iniciar la cursada son: 

  •  Taller de competencia digitales.
  • Seminario de ingreso.

Cuando inicies la cursada de cada materia con cada módulo, encontrarás: 

  •  1 docente tutor por materia.
  • Foro: Espacios de interacción y debate entre el grupo de estudiantes.
  • Foros de consultas: Espacios de interacción entre estudiantes, docentes acerca de dudas sobre la cursada o el uso de las herramientas solicitadas. 
  • Preguntas frecuentes: Banco de preguntas y respuestas generales para potenciar el uso de tiempos en relación a preguntas comunes. 
  • Video clases: Grabación de explicaciones docentes sobre temas estratégicos del programa de enseñanza. 
  • Autoevaluaciones: Instancias de análisis de procesos desarrollados. 
  • Videoconferencias: Espacios de encuentros sincrónicos con los estudiantes, los cuales generan espacios de interacción e intercambio. Con formato “conversatorio” se desarrollan 1 vez al mes  en todas las Prácticas Docentes.

En materias específicas también se prevén dos por materia en el cuatrimestre. Quedan grabadas, a disposición del estudiante cuando lo requiera.

MÓDULOS DE ESTUDIO

para descargar hacer clic aquí

PROFESORADO A DISTANCIA EN HISTORIA

– Pedagogía

– Didáctica General

– Psicología Educacional

– Lectura y escritura académica (Taller)

– Práctica Docente I: Contexto, Comunidad y Escuela

– Prehistoria General – Civilizaciones americanas

– Historia Antigua y Medieval

– Historia de las Ideas Políticas

– Espacio y Sociedad

– Sociología de la Educación

– Filosofía

– Tecnologías de la Información y la – Comunicación – TIC (Taller)

– Practica Docente II: Gestión Institucional, – Curriculum y Enseñanza

– Sujetos de la Educación Secundaria

– Historia Moderna

– Historia Americana I

– Historia Argentina I

– Didáctica especial de la Historia

– Historia y Política de la Educación Argentina

– Epistemología de las Ciencias

– Inclusión Educativa en el Nivel Secundario

– Práctica Docente III: Prácticas de Enseñanza

– Historia Contemporánea

– Historia Americana II

– Historia Argentina II

– EDI:  Historia del Arte

– Formación Ética y Ciudadana

– Educación Sexual Integral (Seminario)

– Práctica Docente IV: Residencia

– Problemática de la enseñanza en la escuela secundaria

– Historia regional

– Historia Americana III

– Historia Argentina III

– EDI: Historia del Arte II

Enviar
1
👋 Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
¿Te interesa alguna carrera online?