Dict. Nac. 2162/17

DURACIÓN: 10 meses

CARGA HORARIA:  400 horas.

MODALIDAD: a distancia. Talleres bimestrales. Campus Virtual (foros, autoevaluaciones, material interactivo, etc).

DESTINATARIOS: Docentes de todas las áreas y niveles

 

PROPOSITOS
Durante el cursado y posterior a la aprobación del trabajo final, se espera que el postitulando aborde y profundice distintos marcos teóricos integrado la formación disciplinar con la experiencia del juego en la enseñanza, es decir que sea capaz de utilizar las herramientas teórico – metodológicas que le permitan una utilización adecuada y pertinente de los recursos lúdicos en su práctica docente.

  • Reflexionar sobre las bases epistemológicas que enmarcan la actividad lúdica en el campo educativo.
  • Comprender y analicen la importancia de la actividad lúdica en el mundo contemporáneo y su proyección al contexto en el que se desarrollan las prácticas docentes.
  • Reconocer y valoren la actitud lúdica del adulto y la disponibilidad del docente como generadora de juego.
  • Incorporar una actitud de permanente indagación e investigación sobre las problemáticas del juego en la educación y su aplicación en el marco de las prácticas escolares.
  • Fortalecer la formación profesional mediante el estudio teórico y la reflexión crítica del campo lúdico como alternativa pedagógica.
  • Diseñar, coordinar y evaluar propuestas de intervención lúdica en diversos contextos del ámbito educativo, integrando los conocimientos adquiridos.
MÓDULOS DE ESTUDIO

¿DÓNDE PUEDO CURSAR?

Para conocer la Unidad de Gestión más cercana a tu domicilio escribinos a info@cedsa.edu.ar o por mensaje privado a través de Facebook/Instagram 

REQUISITOS
– Fotocopia del DNI ( 2 copias) – Fotocopia del título docente o en trámite.