Esta propuesta pedagógica apunta a formar profesionales capaces de diseñar, planificar y gestionar estratégicamente instituciones educativas en los diferentes niveles del sistema,  en pos de una mejora de la calidad educativa.

DURACIÓN: 14 meses    

CARGA HORARIA:  600 horas

DESTINATARIOS: Docentes de todas las áreas y niveles

INICIO: 6 de abril 2019

MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad es a distancia y  con encuentros bimestrales en la Unidad de Gestión más cercana.

El 60% del cursado es a través de nuestra Plataforma Virtual donde accedes al material de estudio interactivo.

En los foros de opinión el tutor propone diferentes temáticas de enseñanza-aprendizaje para profundizar y llevar a la práctica los contenidos teóricos.

Desde la Plataforma Virtual CEDSa también tenes acceso a videotutoriales, autoevaluaciones, calificaciones, etc y la posibilidad de comunicarte con el tutor a través de mensajería interna.

PROPOSITOS

Esta diplomatura se orienta a la profesionalización del director y equipo de  conducción o de aquellos que aspiren a cargos directivos, favoreciendo el desarrollo de habilidades para el liderazgo directivo y gobierno eficaz de organizaciones educativas.

Se pretende lograr que los docentes puedan:

  • Abordar con solidez teórica y metodológica los procesos de planificación, gestión y evaluación estratégica institucional en los diferentes ámbitos en los que les toque actuar.
  • Formular una teoría y una metodología referida a los procesos de planificación, gestión y evaluación institucional en los diferentes ámbitos en los cuales se desarrolla la tarea educativa.
MÓDULOS DE ESTUDIO