CON NUEVOS CONTENIDOS CURRICULARES (nueva resolución con puntaje)

INICIO: 14 de mayo, 2022

DURACIÓN: 14 MESES

CARGA HORARIA: 600 hs. reloj

DESTINATARIOS: Docentes de todas las áreas y niveles

REQUISITOS: Fotocopia de DNI, fotocopia de título docente completo.

Dict. Nac. N°2347/19

Res Min N° 083/21

 

Esta diplomatura superior busca revisar e innovar los saberes y conocimientos en torno a la evaluación educativa tradicional. Entramar la misma con otros campos y problemáticas como la inclusión educativa, la igualdad, la diversidad, la gestión escolar en aulas heterogéneas, el componente institucional de las escuelas, entre otros nudos del campo evaluativo.

Es preciso aclarar que la nueva caja curricular de la Diplomatura en Evaluación Educativa responde a una presentación de nueva carrera, contando con planes de estudios renovados al interior de cada módulo, y se encuentra avalada por Dictamen del Consejo Federal de Educación (2347/19) y Resolución Ministerial de la provincia de Salta (083/21).

Este nuevo trayecto propone profundizar en la evaluación por competencias, la evaluación formativa, la evaluación mediadora, la evaluación en ambientes de aprendizaje virtual entre otras y ofrece una extensa caja de herramientas para la evaluación en el contexto educativo actual.
PERFIL Y COMPETENCIAS DEL EGRESADO

– Problematizar el campo evaluativo reconociendo sus diferentes dimensiones políticas, didácticas, éticas, históricas y técnicas.

– Complejizar marcos teóricos y conceptuales que favorezcan la reflexión sobre las situaciones de evaluación educativa en el contexto actual.

– Resignificar y analizar los procesos de Evaluación Institucional como herramienta para la mejora de las instituciones educativas.

– Dimensionar y caracterizar los nuevos paradigmas de evaluación.

– Diseñar y analizar materiales, ambientes, instrumentos, líneas de evaluación en vista a los nuevos modelos en evaluación y en coherencia con los desafíos educativos del contexto.

– Analizar diferentes propuestas y situaciones de evaluación.

– Actualizar la formación de los profesionales de la docencia en diferentes herramientas pedagógicas vertebradas desde las potencialidades del enfoque en competencias.

– Profundizar en las potencialidades del trabajo por capacidades como estrategia pedagógica para trabajar en los diferentes niveles educativos.

– Generar procesos educativos innovadores apropiándose de las metodologías activas propuestas.

– Fortalecer las instancias evaluativas co-formativas, métodos e instrumentos para el diseño e implementación de proyectos, programas y políticas educativas en línea con las metas de la agenda 2030.

– Ampliar aquellas capacidades pertinentes para la apropiación integral de los contenidos abordados a lo largo de la diplomatura para posibilitar una indagación exhaustiva del campo de la evaluación educativa.

MODALIDAD DE CURSADO

El estudiante cursa a través del Campus Virtual CEDSa, desde donde accede a los materiales didácticos, las actividades y la mensajería con el tutor. El tutor a cargo acompaña todo el proceso asesorando y generando una retroalimentación constante. El alumno debe estudiar de manera domiciliaria a través de diferentes materiales multimediales: módulos de estudio, materiales complementarios, sitios de interés y otros recursos audiovisuales producidos por los docentes: microvideos tutoriales/cápsulas educativas 

El alumno cuenta con una actividad de video taller cada 1 o 2 meses, según cronograma pre establecido. Su objetivo es presentar o cerrar contenidos de los módulos, para dar lugar a una mejor preparación para el Trabajo Integrador que se rinde, 1 por módulo. Esta actividad mensual podrá ser realizada en la ug, cuando asi se requiera, con actividades presenciales y de intercambio grupal.

Además del cursado a través de los materiales del campus, se incluyen videoconferencias mensuales (1 por mes) con los docentes del postítulo cursado. Este espacio de interacción permite el encuentro sincrónico docente-alumno, la profundización de contenidos, ejemplos, y la atención de consultas y dudas en tiempo real. Al momento de realizar el trabajo final, es fundamental aprovechar al máximo este recurso para recibir orientaciones específicas.

Aprobando el 100% de los módulos y el Trabajo Final, el estudiante reunirá las condiciones para rendir el coloquio final y dar por finalizado el postítulo.

ESTRUCTURA CURRICULAR

RECURSOS AL SERVICIO DEL ESTUDIANTE

Atención tutorial a través del campus virtual Cedsa – un tutor por comisión, asesoría pedagógica y atención de un auxiliar administrativo.

 En el campus virtual:  

        • material de estudio obligatorios y complementarios en distintos formatos para descargar o leer en línea.
        • videoclases: una videoclase  por módulo
        • cápsulas de educativas
        • videos interactivos
        • videoconferencias,1 por módulo, mensual. Quedan grabadas, a disposición del estudiante cuando lo requiera. Un cronograma indica al estudiante la fecha y horario, el tutor envía recordatorio días previos.
        • foros de contenidos obligatorios y optativos.
        • herramientas para la comunicación docente – alumno: correo interno de plataforma.

 

LA IMPORTANCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO

Todo un equipo de trabajo se conforma alrededor de cada propuesta formativa, con el objetivo de acompañar, guiar, asesorar todo el proceso de aprendizaje. 

La actividad coordinada de este equipo permite una atención del alumno focalizada, con calidad en tiempo y tipo de respuesta a situaciones particulares.

 Asesor Pedagógico: tu asesor estará al corriente de implementar mejoras en la actividad en el Campus Virtual CEDSA y las propuestas de enseñanza, te informará con los auxiliares de postitulos sobre aspectos académicos aportando soluciones a obstáculos que se vayan sucediendo, te seguirá en tu proceso de aprendizaje y te guiará con el tutor asistencial sobre las dificultades que te sucedan en el transcurso del cursado.

 Auxiliares de Postitulos: tendrás acceso a la bienvenida, al Campus Virtual y te informarán sobre la modalidad de cursado, aspectos administrativos y de secretaría, será tu apoyo por cualquier consulta que tengas. 

 Tutor Docente: tus tutores estarán para guiarte y apoyarte a través de la planificación y acompañamiento de las acciones de enseñanza y aprendizaje; la realización, seguimiento y evaluación del proceso del alumno a través de tutoría virtual; y de la Evaluación Trabajo Final y Coloquio Final. 

 Tutor Asistencial: se comunicará con vos para informarte sobre novedades y fechas de actividades según calendario, te orientará en la modalidad de cursada y recursos disponibles, detectará dificultades y problemáticas para generar acciones para la resolución de las mismas. Te contactará a través de diversas vías a fin de mantenerte al tanto de novedades y ayudarte en tu proceso de aprendizaje.

LOS PRIMEROS PASOS DEL INGRESANTE

¿Con qué se encontrará al comenzar el cursado? 

Al empezar la cursada, el estudiante se encontrará con un seminario de ingreso, el cual consta de videotutoriales con orientaciones sobre la modalidad de cursado y el uso de plataforma. 

Dentro del seminario, el estudiante además encontrará un taller de competencias digitales, para desarrollar capacidades orientadas al uso de herramientas básicas del paquete office, aplicaciones para la construcción de mapas conceptuales, infografías, y recomendaciones para trabajar con documentos en línea.

Hace clic en el icono de la manito para que te muestre la interactividad del contenido o bien hace clic en +

¿POR QUÉ ESTUDIAR ONLINE UN  POSTITULO?
  • La modalidad de  educación a distancia te permite acomodar los horarios de acuerdo a tu organización personal, esto quiere decir que puedes estudiar a cualquier hora del día y en cualquier lugar que tenga Internet. 
  • El plantel docente capacitado en tics te enseñara a través de nuevas herramientas online por lo que serás un docente TIC fuera de la carrera que cursarás. 
  • Las carreras se cursan dentro de un campus virtual propio, diseñado para que el acceso a los materiales y actividades, como la comunicación didáctica con el docentes, estén garantizados.
  • La plataforma también permite la comunicación con otras áreas de la institución, de manera que todas las consultas pueden ser atendidas.
=

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Elegí la carrera, hace clic en el botón inscripción y completa los datos y adjunta documentación (en foto y legible), luego abonas online. Te llegará mail de Bienvenida con acceso el día del inicio.

¿NO PODES INGRESAR AL CAMPUS VIRTUAL?

Recordá que una vez completado el proceso de inscripción se activará tu usuario. Si el inicio ya ha sucedido y no podes ingresar escribi a sistemas@cedsa.edu.ar

Z

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN

PRIMEROS ACCESOS DEL INGRESANTE: RECURSOS DISPONIBLES

Seminario de Ingreso: permite un acercamiento en la modalidad de estudiar a distancia, tanto en cuestiones que se refieren al conocimiento de la institución (sus características, organización, circuitos administrativos), como así también al manejo de la plataforma (modalidad de cursado, aspectos pedagógicos, material de estudio, comunicación con el docente).

Videotutoriales: que permiten guiar al alumno en el proceso a seguir para conocer el funcionamiento del entorno virtual, sus herramientas y componentes para realizar actividades, comunicarse con el tutor, asesor, auxiliares a través de la plataforma.

Taller de competencias digitales: involucra el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, la inclusión y participación en la sociedad.

¡ESTUDIÁ ONLINE Y MANEJA TUS TIEMPOS! CEDSA ES:

APRENDIZAJE CON TICS

Campus virtual, con videoclases, videotutoriales, videoconferencias, webinar, material de estudio interactivo, autoevaluaciones, etc.

ACCESO 24/7

Accede desde cualquier dispositivo, las 24 horas al día, 7 días a la semana. Aprende a tu ritmo, pone pausa y volve las veces que necesites.

TÍTULOS OFICIALES

Aprobados por el Consejo Federal de la Nación Argentina y avalados por Ministerio de Educación de Salta. De validez nacional.

 

EXPERIENCIA

Somos pioneros en educación a distancia desde hace más de 20 años.

CALIDAD ACADÉMICA

Equipo interdisciplinario de pedagogos, comunicadores, diseñadores instruccionales, que hacen del modelo de enseñanza un éxito.
w

TRABAJO COLABORATIVO

Foros de discusión, aprendizaje basado en proyectos, clase invertida.