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+54 387 422 00 7500 | Whatsapp: +54 3876 15 2505 info@cedsa.edu.ar
DURACIÓN: 14 MESES

CARGA HORARIA: 600 hs. reloj

DESTINATARIOS: Docentes de todas las áreas y niveles, y profesionales con título habilitante.

Esta diplomatura superior busca ampliar, replantear y analizar los saberes y conocimientos en torno a la evaluación educativa. Entramar la misma con otros campos y problemáticas como la inclusión educativa, la igualdad, la diversidad, la gestión escolar en aulas heterogéneas, el componente institucional de las escuelas, entre otros nudos del campo evaluativo. En esta línea, se enfatiza la atención que merece las demandas, recomendaciones de la Agenda 2030, y los objetivos educativos de la meta 4 “Brindar educación de calidad”.

PERFIL Y COMPETENCIAS DEL EGRESADO

– Problematizar el campo evaluativo reconociendo sus diferentes dimensiones políticas, didácticas, éticas, históricas y técnicas.

– Complejizar marcos teóricos y conceptuales que favorezcan la reflexión sobre las situaciones de evaluación educativa en el contexto actual.

– Resignificar y analizar los procesos de Evaluación Institucional como herramienta para la mejora de las instituciones educativas.

– Dimensionar y caracterizar los nuevos paradigmas de evaluación.

– Diseñar y analizar materiales, ambientes, instrumentos, líneas de evaluación en vista a los nuevos modelos en evaluación y en coherencia con los desafíos educativos del contexto.

– Analizar diferentes propuestas y situaciones de evaluación.

– Actualizar la formación de los profesionales de la docencia en diferentes herramientas pedagógicas vertebradas desde las potencialidades del enfoque en competencias.

– Profundizar en las potencialidades del trabajo por capacidades como estrategia pedagógica para trabajar en los diferentes niveles educativos.

– Generar procesos educativos innovadores apropiándose de las metodologías activas propuestas.

– Fortalecer las instancias evaluativas co-formativas, métodos e instrumentos para el diseño e implementación de proyectos, programas y políticas educativas en línea con las metas de la agenda 2030.

– Ampliar aquellas capacidades pertinentes para la apropiación integral de los contenidos abordados a lo largo de la diplomatura para posibilitar una indagación exhaustiva del campo de la evaluación educativa.

MODALIDAD DE CURSADO

El estudiante cursara a través del Campus Virtual CEDSA. El tutor a cargo acompañará todo el proceso asesorando y generando una retroalimentación constante. Por ello se pone en juego una serie de recursos didácticos y tecnológicos que posibilite una problematización de la práctica.

El postitulando debe estudiar de manera domiciliaria a través de diferentes materiales multimediales: módulos de estudio, materiales complementarios, sitios de interés y microvideos tutoriales del profesor, chats, foros de discusión.
Hay un encuentro online y/o presencial a la finalización de los dos 1eros módulos y luego al final de cada uno (de manera periódica) para cerrar el estudio de los módulos.

RÉGIMEN DE PROMOCIÓN

Para obtener el título deberá:

-Aprobar todos los espacios curriculares

– Aprobar el trabajo de tesis.

– Aprobar un coloquio final a modo de defensa del trabajo de tesis presentado.

ESTRUCTURA CURRICULAR

DESTINATARIOS

Esta oferta está destinada a profesionales cuyo título de grado los habilite para trabajar en educación, en cualquiera de sus niveles. Es decir, a docentes con título docente (con carreras no inferior a los tres años).

REQUISITOS

– Fotocopia autenticada del Título docente (de cualquier nivel y área, con tres años de duración como mínimo).

– Fotocopia de DNI.

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