+54 387 422 00 75 | Whatsapp: +54 387 474-7767 info@cedsa.edu.ar

DURACIÓN: 11 meses  

CARGA HORARIA:  400 horas reloj.

DESTINATARIOS: Docentes de todas las áreas y niveles. 

REQUISITOS: Fotocopia de DNI, fotocopia de título docente completo o constancia de título en trámite y analítico.

INSCRIPCIONES CERRADAS

PROPOSITOS
  • Comprender mediante un abordaje multidisciplinario la complejidad de los procesos de construcción de la sexualidad e interpretar sus diferentes expresiones durante las etapas de desarrollo psicoevolutivo de los sujetos: infancia, pubertad y la adolescencia.
  • Conocer los nuevos aportes teóricos referidos a contenidos y problemáticas específicas de la formación docente en ésta área.
  • Adquirir conocimientos y desarrollar destrezas y habilidades para abordar los temas relativos a la educación sexual.
MODALIDAD DE CURSADO

El estudiante cursa a través del Campus Virtual CEDSa, desde donde accede a los materiales didácticos, las actividades y la mensajería con el tutor. El tutor a cargo acompaña todo el proceso asesorando y generando una retroalimentación constante. El alumno debe estudiar de manera domiciliaria a través de diferentes materiales multimediales: módulos de estudio, materiales complementarios, sitios de interés y otros recursos audiovisuales producidos por los docentes: microvideos tutoriales/cápsulas educativas 

El alumno cuenta con una actividad de video taller cada 1 o 2 meses, según cronograma pre establecido. Su objetivo es presentar o cerrar contenidos de los módulos, para dar lugar a una mejor preparación para el Trabajo Integrador que se rinde, 1 por módulo. Esta actividad mensual podrá ser realizada en la ug, cuando asi se requiera, con actividades presenciales y de intercambio grupal.

Además del cursado a través de los materiales del campus, se incluyen videoconferencias mensuales (1 por mes) con los docentes del postítulo cursado. Este espacio de interacción permite el encuentro sincrónico docente-alumno, la profundización de contenidos, ejemplos, y la atención de consultas y dudas en tiempo real. Al momento de realizar el trabajo final, es fundamental aprovechar al máximo este recurso para recibir orientaciones específicas.

Aprobando el 100% de los módulos y el Trabajo Final, el estudiante reunirá las condiciones para rendir el coloquio final y dar por finalizado el postítulo.

MÓDULOS DE ESTUDIO

RECURSOS AL SERVICIO DEL ESTUDIANTE

Atención tutorial a través del campus virtual Cedsa – un tutor por comisión, asesoría pedagógica y atención de un auxiliar administrativo.

 En el campus virtual:  

        • material de estudio obligatorios y complementarios en distintos formatos para descargar o leer en línea.
        • videoclases: una videoclase  por módulo
        • cápsulas de educativas
        • videos interactivos
        • videoconferencias,1 por módulo, mensual. Quedan grabadas, a disposición del estudiante cuando lo requiera. Un cronograma indica al estudiante la fecha y horario, el tutor envía recordatorio días previos.
        • foros de contenidos obligatorios y optativos.
        • herramientas para la comunicación docente – alumno: correo interno de plataforma.

 

LA IMPORTANCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO

Todo un equipo de trabajo se conforma alrededor de cada propuesta formativa, con el objetivo de acompañar, guiar, asesorar todo el proceso de aprendizaje. 

La actividad coordinada de este equipo permite una atención del alumno focalizada, con calidad en tiempo y tipo de respuesta a situaciones particulares.

 Asesor Pedagógico: tu asesor estará al corriente de implementar mejoras en la actividad en el Campus Virtual CEDSA y las propuestas de enseñanza, te informará con los auxiliares de postitulos sobre aspectos académicos aportando soluciones a obstáculos que se vayan sucediendo, te seguirá en tu proceso de aprendizaje y te guiará con el tutor asistencial sobre las dificultades que te sucedan en el transcurso del cursado.

 Auxiliares de Postitulos: tendrás acceso a la bienvenida, al Campus Virtual y te informarán sobre la modalidad de cursado, aspectos administrativos y de secretaría, será tu apoyo por cualquier consulta que tengas. 

 Tutor Docente: tus tutores estarán para guiarte y apoyarte a través de la planificación y acompañamiento de las acciones de enseñanza y aprendizaje; la realización, seguimiento y evaluación del proceso del alumno a través de tutoría virtual; y de la Evaluación Trabajo Final y Coloquio Final. 

 Tutor Asistencial: se comunicará con vos para informarte sobre novedades y fechas de actividades según calendario, te orientará en la modalidad de cursada y recursos disponibles, detectará dificultades y problemáticas para generar acciones para la resolución de las mismas. Te contactará a través de diversas vías a fin de mantenerte al tanto de novedades y ayudarte en tu proceso de aprendizaje. 

LOS PRIMEROS PASOS DEL INGRESANTE

¿Con qué se encontrará al comenzar el cursado? 

Al empezar la cursada, el estudiante se encontrará con un seminario de ingreso, el cual consta de videotutoriales con orientaciones sobre la modalidad de cursado y el uso de plataforma. 

Dentro del seminario, el estudiante además encontrará un taller de competencias digitales, para desarrollar capacidades orientadas al uso de herramientas básicas del paquete office, aplicaciones para la construcción de mapas conceptuales, infografías, y recomendaciones para trabajar con documentos en línea.

Hace clic en el icono de la manito para que te muestre la interactividad del contenido o bien hace clic en +

REQUISITOS
– Fotocopia del DNI ( 2 copias)

– Fotocopia del título docente o en trámite.

Enviar
1
👋 Hola! ¿Necesitas información?