INSCRIPCIONES CERRADAS

DURACIÓN: 10 meses   

DESTINATARIOS: profesionales de la educación con Título docente.

SÍNTESIS: un nuevo paradigma en la política educativa actual que tiende a reemplazar el modelo tradicional, por el que da la máxima prioridad a las competencias para acceder a la cultura, la información, a la tecnología y para continuar aprendiendo. El aprendizaje efectivo de estas competencias requiere de la utilización de nuevos métodos y medios de enseñanza. El dominio de las competencias presta especial atención  al  aprendizaje  de  habilidades  que  permitan  aprender  a aprender   e interpretar, a organizar, analizar y utilizar la información.

MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad es a distancia y  con encuentros bimestrales en la Unidad de Gestión más cercana.

El 60% del cursado es a través de nuestra Plataforma Virtual donde accederá al material de estudio interactivo.

En los foros de opinión el tutor propondrá diferentes temáticas de enseñanza-aprendizaje para profundizar y llevar a la práctica contenidos teóricos. También desde la Plataforma Virtual CEDSa accederá a videostutoriales, autoevaluaciones, calificaciones, etc y podrá comunicarse con el tutor a través de mensajería interna.

Régimen de promoción:

Para acreditar cada espacio curricular el postitulando deberá:       

– Participar de un Foro

– Realizar un test de autoevaluación 

– Aprobar un trabajo o Examen Final de carácter presencial.

Para obtener el título deberá:

–       Aprobar todos los espacios curriculares

–       Aprobar el Proyecto Final.

–        Aprobar un coloquio final a modo de defensa del proyecto presentado.

PROPOSITOS
  • Actualizar la formación de los profesionales de la docencia en diferentes herramientas pedagógicas vertebradas desde las potencialidades del enfoque en competencias.
  • Ampliar el campo de la experiencia de los educadores a partir del aprendizaje de nuevas estrategias para la búsqueda, selección, adaptación y desarrollo de procesos sostenidos de un trabajo por competencias.
  • Profundizar en las potencialidades del trabajo por competencias como estrategia pedagógica para el nivel primario y secundario.
  • Generar procesos educativos innovadores apropiándose de las metodologías activas propuestas.
  • Construir nuevos significados a las prácticas de enseñanza, asegurando la inclusión de estrategias y recursos tecnológicos innovadores en pos de una promoción competencial.
  • Profundizar en la elaboración de materiales, entornos, consignas y actividades de aprendizaje capaces de suscitar respuestas superadoras a los desafíos educativos del contexto.
  • Fortalecer el uso de instancias, métodos e instrumentos para el diseño e implementación de investigaciones pertinentes en el área del trabajo por competencia.
MÓDULOS DE ESTUDIO

¿DÓNDE PUEDO CURSAR?

Para conocer la Unidad de Gestión más cercana a tu domicilio escribinos a info@cedsa.edu.ar o por mensaje privado a través de Facebook/Instagram 

REQUISITOS
– Fotocopia del DNI ( 2 copias)

– Fotocopia del título docente o en trámite.