INSCRIPCIONES CERRADAS

DURACIÓN: 12 meses    

CARGA HORARIA:  600 horas reloj

DESTINATARIOS: Docentes de todas las áreas y niveles.

MODALIDAD DE CURSADO

La modalidad es a distancia y  con encuentros bimestrales en la Unidad de Gestión más cercana.

El 60% del cursado es a través de nuestra Plataforma Virtual donde accedes al material de estudio interactivo.

En los foros de opinión el tutor propone diferentes temáticas de enseñanza-aprendizaje para profundizar y llevar a la práctica los contenidos teóricos.

Desde la Plataforma Virtual CEDSa también tenes acceso a videotutoriales, autoevaluaciones, calificaciones, etc y la posibilidad de comunicarte con el tutor a través de mensajería interna.

PROPOSITOS

Se aspira a que los egresados desarrollen competencias que les permitan:

  • Comprender y contextualizar los marcos conceptuales que hacen a la diversidad y la construcción de escuelas inclusivas.
  • Profundizar las particularidades científicas y antropológicas que hacen a los cambios de paradigmas, respecto a las personas con discapacidad, sus causas y consecuencias en el ámbito educativo-escolar. 
  • Reflexionar sobre los alcances de la inclusión en el marco de la teoría de la complejidad, desde perspectivas educativas, filosóficas, antropológicas y culturales.
  • Construir un ámbito favorable para que se puedan compartir experiencias entre pares, a partir de las cuales se habilite el desarrollo de capacidades para generar proyectos institucionales y áulicos desde un enfoque inclusivo.
MÓDULOS DE ESTUDIO