OBJETIVOS
  • Analizar y reflexionar pedagógicamente sobre las principales teorías del juego y su pertinencia en la actualidad.
  • Identificar el potencial pedagógico-didáctico del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Adquirir criterios didácticos a la hora de discernir las funciones del juego y la concepción de los diversos tipos.
  • Fomentar actitudes motivadoras, inclusivas y placenteras que propicien y favorezcan el desarrollo de aprendizajes.
  • Participar en actividades lúdicas diseñadas por los docentes en el contexto escolar integrando las TIC.
  • Promover la elaboración de herramientas pertinentes para un desarrollo integral de juegos digitales didácticos.

DURACION: 3 meses

Total  horas de capacitación: 120 hs. Cátedra

Inicio: 16 de marzo 2019

 

DESTINATARIOS
  • Docentes de nivel Inicial
  • Docentes de nivel primario
  • Docentes de nivel secundario
MÓDULOS DE ESTUDIO
MÓDULO 1: JUEGO Y APRENDIZAJE

MÓDULO 2: JUEGO, TICS Y EDUCACIÓN