OBJETIVOS
- Analizar y reflexionar pedagógicamente sobre las principales teorías del juego y su pertinencia en la actualidad.
- Identificar el potencial pedagógico-didáctico del juego en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
- Adquirir criterios didácticos a la hora de discernir las funciones del juego y la concepción de los diversos tipos.
- Fomentar actitudes motivadoras, inclusivas y placenteras que propicien y favorezcan el desarrollo de aprendizajes.
- Participar en actividades lúdicas diseñadas por los docentes en el contexto escolar integrando las TIC.
- Promover la elaboración de herramientas pertinentes para un desarrollo integral de juegos digitales didácticos.
DURACION: 3 meses
Total horas de capacitación: 120 hs. Cátedra
CURSO NO DISPONIBLE
DESTINATARIOS
- Docentes de nivel Inicial
- Docentes de nivel primario
- Docentes de nivel secundario
MÓDULOS DE ESTUDIO
MÓDULO 1: JUEGO Y APRENDIZAJE
MÓDULO 2: JUEGO, TICS Y EDUCACIÓN