Close
Zuviría 778, Salta Capital. Tel: 387 422 0075

ESPECIALIZACIÓN DOCENTE DE NIVEL SUPERIOR EN HISTORIA REGIONAL

Dict. Nac. N° 2082/17

FECHA DE INICIO: Marzo/Abril 2018

DURACIÓN: 10 meses    CARGA HORARIA:  400 horas

PUNTAJE: 20 puntos en Salta

 TITULO QUE OTORGA:  Especialista Docente de Nivel Superior en Historia Regional


PROPOSITOS

  • Profundizar conocimientos sobre la diversidad socio-cultural, las condiciones y desafíos que ella plantea para las Ciencias Sociales, desde un enfoque de la región como unidad de análisis dinámica.
  • Abordar las teorías y resultados de investigación que sustentan y permiten comprender de mejor manera las características del enfoque regional en las aulas de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Promover estrategias para analizar problemáticas significativas y relevantes para el contexto económico, social, político y cultural desde un enfoque regional a través del tiempo.
  • Considerar la diversidad de sujetos, situaciones y contextos que permiten valorizar cualitativamente los logros y potencialidades de la región como unidad de análisis.
  • Seleccionar y utilizar recursos como alternativa para la apropiación de saberes actualizados y como potenciadoras de la enseñanza.
  • Posibilitar el desarrollo de un conocimiento desde una perspectiva innovadora y propiciadora de experiencias pedagógico-didácticas.
  • Reconocer singularidades que el análisis desde la escala regional plantea al Especialista, de tal forma que al realizar su abordaje pueda incorporar problemáticas que relacionen aquéllas con la escala nacional.

CÓMO ES LA CURSADA: Hay encuentros mensuales para realizar prácticas y rendir en la unidad de gestión más cercana a tu domicilio. Las tutorías online son a través del Campus Virtual CEDSA en donde encontraras foros, archivos a descargar, material interactivo, videoclases, autoevaluaciones y más. Es una plataforma intuitiva muy fácil de usar pero podrás consultar al equipo técnico las veces que quieras para su correcto funcionamiento.

ESTRUCTURA CURRICULAR