Close

Our Events

There are many variations of passages

Zuviría 778, Salta Capital. Tel: 387 422 0075

QUIÉNES SOMOS

CEDSa es el primer Centro de Gestión privada con la modalidad a distancia que se crea en el año 2001 dependiente del Ministerio de Educación de Salta. Ofrece una alternativa organizativa y curricular que atiende los nuevos requerimientos, con planes de estudios oficiaes de validez nacional. Desde sus inicios CEDSa se ha caracterizado por gestar y poner en marcha un proyecto innovador en el que se cuentan las carreras de nivel superior y nivel medio acelerado para mayores de 16 años a distancia.

Un equipo docente conformado por especialistas de diversas disciplinas se suma a la propuesta de nuevos lineamientos organizacionales y curriculares de acuerdo a las necesidades de los destinatarios.

CEDSa ofrece Postítulo docentes a distancia. Docentes de todas las provincias la eligen como capacitadora para llevar a sus aulas conocimientos actualizados sobre: Educación Sexual, Mediación Escolar, Gestión Educativa, Bullying, entre otros.-

CEDSa tiene además Profesorados a distancia. Estas carreras son únicas en este modelo de opción pedagógica y están aprobadas por El Instituto Nacional de Formación Docente – INFOD – y el Consejo Federal de Educación.

El Secundario Acelerado a distancia, es una propuesta inédita en el país a partir de 18 años. Lo innovador de la propuesta permite un aprendizaje flexible y adaptable según la necesidad del alumno.

MATERIALES DIDÁCTICOS EXCLUSIVOS

El Departamento de Investigación y Desarrollo se encuentra permanentemente en búsqueda de nuevos recursos didácticos aplicables a la formación online.

Un equipo de comunicadores, docentes y programadores de sistemas conforman un área cuyo objetivo es la actualización tecnológica y académica en pos de otorgar nuevas experiencias educativas en e-learning.

Con el material adecuado el alumno se convierte en sujeto protagónico de su aprendizaje, descubre el manejo de nuevas tecnologías y el acceso a sistemas de información que le permitirán responder a exigencias de la demanda laboral actual.

Los materiales multimediales permiten aprendizajes significativos. La selección de actividades, el diseño, trabajo prácticos mensuales, autoevaluaciones, todo lo que propone el material, promueve el análisis, reflexión y el aprendizaje significativo.

Características distintivas:

  • El alumno aprehende a estudiar
  • El alumno no se siente discriminado. Cursa a su propio ritmo.
  • Se logra un mayor incentivo y un reconocimiento justo de los avances y logros al acreditar materias aprobadas y no por año calendario, como el sistema tradicional.
  • Se genera mayor compromiso y autonomía

CAMPUS VIRTUAL

Cada tutor efectúa un seguimiento minucioso del desempeño del aprendizaje. El Campus Virtual CEDSA permite establecer entornos virtuales que propician: el trabajo colaborativo, la distribución de información institucional, la capacitación a distancia, la disponibilidad de herramientas multimediales para apoyar la tarea del docente, la comunicación fluida entre pares, entre otros. También ofrece intercambiar información administrativa como: horarios, calificaciones, eventos; e información académica como: archivos con contenidos de cursos, asignaturas, resúmenes, trabajos prácticos, evaluaciones, etc.

La relación entre los usuarios se potencia utilizando foros de debate, envio de emails, autoevaluaciones, descarga de archivos, visualización de sitios de interés, videoclases, videoconferencias, entre otros. La interacción generada consolida el concepto de comunidad y favorece la colaboración entre alumnos y tutores enriqueciendo el proceso de  aprendizaje.

Flipped Classroom: CEDSA innova en un nuevo sistema donde el alumno participa en las tutorías on/offline para despejar dudas, discutir y participar habiendo estudiado y leído el material de estudio. La clase invertida, tendencia mundial de gran eficacia, permite una personalización en la tutoría del   docente al alumno.

Trabajo colaborativo: en CEDSa no encasillamos al aprendizaje en el aula sino que se materializa a través de todos los soportes trascendiendo el espacio y tiempo. Se aprende en grupo de forma colaborativa con herramientas online a través del Campus Virtual CEDSa.

Seguimiento personalizado: nuestros equipos interdisciplinarios trabajan con diferentes grupos ideados según las necesidades de aprendizaje de cada uno. Se realiza un seguimiento personalizado del   alumno para que la experiencia online de aprendizaje sea eficaz y dinámica.